Los he nombrado así porque así se llamaban mis abuelas. Todo el diseño es un homenaje a ellas y al profundo vínculo y amor que siento por el rural gallego. A todo el tiempo que pasé en la aldea de niña, en sus casas y ya de adulta, a todos los años (casi una década) que pasé en la comarca de Arzúa trabajando como veterinaria.
Carmen, bautizado en honor a mi abuela materna, está inspirado en el capacho tradicional. Elemento fundamental y omnipresente en cualquier casa gallega del rural. El troquelado que deja ver su interior, representa aquella época donde las cosas deterioradas se reparaban y utilizaban igualmente, y no se sustituían por una nueva inmediatamente.
En su interior encontramos los pasadores para el asa de hombro y dos pequeños mosquetones con doble función: la primera es asegurar a Pepa, la bombonera, en su interior, y otra, opcionalmente, puedes enganchar ahí las llaves de casa o el coche para tenerlas bien aseguradas y accesibles.
Josefa era el nombre de mi abuela paterna. He nombrado así a la bombonera MOCAO en honor a ella. La podrás combinar con Carmen o llevarla sola como bolso independiente. Sus pasadores tienen doble función. Sirven de sistema de seguridad si la llevas dentro de Carmen y como pasadores de asa si la llevas sola.
Todas nuestras “Pepas” están hechas con piel de bovino de curtido al cromo, y están disponibles con 2 tipos de cierre diferentes y 3 tamaños que casan con los de Carmen.