cuidados de la piel

   Bla Bla sobre loss beneficios de mantener las pieles ciuidadas con los consejos de Mínica y la experiencia de MOCAO.

pieles de curtido mineral (design)

El cuero de curtido mineral es un material muy resistente y duradero, pero al ser un producto natural, requiere unos cuidados muy específicos y es delicado en ciertos aspectos.

   Los artículos de piel requieren de un trato más delicado que los materiales sintéticos, pero compensan todo esto con la calidad y durabilidad que nos ofrecen, ya que las características de este material son indudablemente inimitables.

 

   El curtido mineral confiere a la piel cierta resistencia al agua, pero no por ello se convierte en un material impermeable. Debes evitar que se moje en exceso, ya que esto podría dejar manchas o incluso llegar a deformar la piel. 

   Si se llega a mojar por accidente, debes secarlo todo lo que puedas con un trapo limpio y después dejarlo secar totalmente al aire (nunca con secador) y colgarlo o apoyado en su posición natural para evitar deformaciones o marcas indeseadas. La piel es un material muy sensible a los arañazos, así que deberás tener cuidado en este aspecto.

  Si vas a almacenar tu bolso durante un período largo de tiempo, debes hacerlo en un lugar protegido de la luz y libre de humedades, porque de lo contrario podrían aparecer decoloraciones o manchas de moho. 

   También es conveniente que lo rellenes con cualquier material como papel o tela para evitar que se deforme y evitar apilarlo , ya que si mantenemos la piel mucho tiempo en una postura, se pueden crear dobleces o formas indeseadas.

pieles de curtido vegetal (heritage)

El cuero de curtido vegetal es un material resistente y muy duradero pero al ser un producto natural, requiere unos cuidados muy específicos y es delicado en ciertos aspectos:

   Lo que hace tan especiales a la piel y el cuero de curtido vegetal es que son materiales totalmente orgánicos y por lo tanto podríamos decir están dotados de cierta vida, por lo que  son susceptibles a variar sus características con el paso del tiempo y por la exposición a elementos externos como la luz solar o el agua . 

  Requieren de un trato más delicado que los materiales sintéticos, pero compensan todo esto con la calidad y durabilidad que nos ofrecen, ya que las características de este material son indudablemente inimitables.

El cuero de curtido vegetal conserva el poro natural de la piel, por lo que son materiales muy permeables y eso los hace muy sensibles al agua.  No debemos permitir que se moje porque esto podría modificar su color, su dureza o incluso podría deformarse si la cantidad de agua es excesiva.

   Asimismo, debido a su permeabilidad, el oxígeno y la luz que pasan a través de sus poros, van oxidando la piel poco a poco oscureciendo ligeramente su tono, por lo que este tipo de piel tiende a cambiar ligeramente de color con el tiempo sobre todo si se expone a la luz solar directa. Este efecto es más notable en la piel natural. En pieles teñidas este efecto será mucho menos evidente.

   Cualquier tipo de piel necesita una hidratación periódica para mantenerse en buen estado, o corremos el riesgo de que se reseque y aparezcan grietas. La cantidad de veces es muy relativa, porque depende del uso que le demos a nuestro producto, pero por norma general, recomendamos un mínimo de 2 hidrataciones al año. Venden productos específicos para el cuero en zapateros y tiendas especializadas.

   Debemos guardar nuestro artículo de cuero o piel en un lugar protegido de la luz y libre de humedades, porque de lo contrario podrían aparecer manchas de moho. También es conveniente evitar que se deforme, rellenándolo con cualquier material como papel o tela y evitando apilarlos, ya que si mantenemos la piel mucho tiempo en una postura, podría deformarse o crear dobleces indeseadas.